Desinformados
El ciudadano que no ve los informativos y no lee los periódicos no está informado. Pero el que lo hace, acaba desinformado, que no es lo mismo y en ocasiones es peor.
Todos los informativos y periódicos tienen una línea editorial, pero lo de algunos medios es escandaloso, sobre todo en televisión. Según el canal que elijamos para seguir la actualidad, la noticia parece una y la contraria. Además, ¿quién elige qué es noticia y lo que no? Los informativos vuelven cada día con el monotema que está en boca de todos y lo hacen porque que vende.
La lucha contra las noticias falsas (o medias verdades) habrá que librarla también en los grandes medios considerados «serios». Hace tiempo que dejó de ser solo un problema de plataformas online minoritarias que solo buscan el clickbait. Los periódicos de tirada nacional e informativos generalistas ya siguen la misma línea con algunos temas.
Por eso hace tiempo que empecé a leer la información en otras fuentes, también con su línea editorial, pero honestos al menos. Una buena selección de blogs y podcasts siempre es mejor opción para estar verdaderamente informados.